viernes, 6 de abril de 2012

¿Quieres saber quién es el Tato?

Seguro que muchas veces habéis oído la frase "no fue ni el Tato" o también "no le acompaña ni el Tato". Desde la redacción de Adolescentes hemos echo una larga investigación y hemos sacado algunas conclusiones.
Primero de todo es muy importante No confundir el TATO con el Teto. Básicamente porque "si te agachas ... Yo te la meto ..." y podríamos tener problemas. Ahora que ya sabemos diferenciar entre el Tato y el Teto vamos a descubrir quién fue realmente este señor y si existió de verdad.

 La expresión "no vino ni el TATO" se utiliza para explicar que en una fiesta, discoteca, concierto o encuentro no asistió nadie. Pero ¿quién es el famoso TATO?

 En la segunda mitad del siglo XIX, en el año 1850 aproximadamente, había un torero que era muy famoso y se llamaba TATO. El hombre tuvo una época llena de éxitos y por eso no había corrida donde no participara. Es más, incluso después de perder una pierna por culpa de una pegada de cuerno, el hombre siguió toreando con una pierna ortopédica.

Finalmente el TATO tuvo que abandonar, pero como durante muchos años figuró en todos los carteles de todas las corridas, la expresión "no va a venir ni el TATO" se convirtió en una expresión para expresar una rareza. Así pues, cuando en una discoteca o fiesta no va nadie usamos la mítica frase "no fue ni el TATO".

1 comentario: